Comenzó su carrera en 1997, trabajando en el departamento de creación de una agencia de publicidad en la ciudad de Joinville, Brasil.
A partir de 2010, Albert Egon realiza una transición de carrera para incorporarse al departamento de marketing de una de las mayores industrias farmacéuticas del país: Prati-Donaduzzi.
Al observar su participación en los proyectos de patrocinio del club de rugby de la ciudad de Toledo, su gerente de marketing decide asignarle la gestión de las acciones de marketing deportivo de la farmacéutica. Bajo su coordinación estuvieron numerosos proyectos, como Prati-Donaduzzi Racing en la Stock Car, Prati-Donaduzzi Tennis Open y las carreras de calle de la ciudad de Toledo.
Durante este período en la farmacéutica, Albert Egon atendió a más de 120 atletas, padres de atletas y dirigentes deportivos que buscaban conseguir patrocinadores para sus proyectos, pero notaba la falta de preparación de estos profesionales para entender cómo obtener patrocinio.
Fue así como en 2021 nace el proyecto Base Campeã (@basecampea), con el objetivo de enseñar, a través de internet, cómo los atletas pueden conseguir patrocinadores para sus carreras deportivas.